LA DIGESTIÓN
En esta web explicaremos lo que es la digestión, los órganos que intervienen en esta, los tipos que hay y las glándulas que intervienen.
También habilitaremos una sección de vídeos donde se ampliará y quedará mejor explicado el contenido de las anteriores páginas y subpáginas.
Esperemos que os sirva.
LA DIGESTIÓN QUÍMICA:
Digestión química: Procesos químicos por los que las grandes moléculas que contienen los alimentos, los nutrientes orgánicos (glúcidos, lípidos y proteínas), son procesadas hasta obtener de ellas sus componentes elementales (monosacáridos, ácidos grasos y aminoácidos) que serán absorbidos para pasar al torrente sanguíneo. Estos procesos son llevados a cabo por enzimas presentes en la saliva y los jugos gástrico (estómago), pancreático e intestinal. No hay que olvidar que la bilis no digiere pero sí prepara las grasas para su mejor digestión.
LAS ENCIMAS DIGESTIVAS
Las enzimas digestivas con moléculas fabricadas por ciertas células de las plantas y animales. Todas las células las requieren para su correcta function y subsistencia.
Las enzimas producen reacciones químicas y son responsables de construir, sintetizar, transportar y eliminar los ingredientes y químicos que circulan por nuestro cuerpo.
En el caso de las enzimas digestivas, se encargan del procesamiento y separación molecular de los alimentos que ingieres, para que su absorción sea más fácil.
Se ha encontrado que las personas que tienen mala digestión, acidez, o alguna otra enfermedad se encuentran bajos de enzimas en el estómago, en la sangre y tejidos.
A medida que avanza la edad, las enzimas digestivas se producen en menor cantidad, por lo que la digestión y absorción de ciertos alimentos se hace cada vez más difícil.
Esta pérdida es un proceso lento, a veces pasan años antes de que te des cuenta de que lo que antes podías comer sin problema, ahora te causa acidez o pesadez. Tu energía va a la baja y los problemas digestivos a la alza.
El vídeo que os mostramos a continuación explica perfectamente lo que son las enzimas y los diferentes tipos que hay:
En esta tabla se entienden los órganos que intervienen y su función